Competencia desleal y altos costos de mantenimiento son algunos de los factores. Los empleados formarían una Cooperativa y piden audiencia con el Gobierno. 


La firma local llevaba 13 años en el mercado y de esta manera quedan aproximadamente 30 personas sin trabajo (15 choferes de capital y 15 agencieros del interior). 

Uno de los choferes explicó denunció que “hay competencia desleal por parte de otras empresas” poniendo como ejemplo una de las causas que complicó la situación. “Se castiga al que hace las cosas bien. La empresa cumple salarialmente y con las horas de descanso, pero hay otras empresas que no lo hacen y nadie controla nada” dijo en relación a la falta de controles por parte del área de transporte dependiente del Gobierno.

Desde la propia Subsecretaría de Transporte a través de su titular Carlos Varas admitieron “el abandono del área” por la falta de recursos. En una entrevista efectuada en Canal 2, Varas expresó que “el 93% de los vehículos están fuera de la ley provincial“. La misma indica que sólo pueden circular colectivos con hasta 15 años de antiguedad.

Luego de 13 años, el dueño de la empresa informó que “no pueden sostener los números”

Rubén López, propietario de la empresa Nuevo Cuyo habló del cierre de la empresa y dijo que “no dan los números, no podemos funcionar como debe ser. No tuvimos inconvenientes con los trabajadores, ellos entienden la situación, no dan los números, no se puede trabajar con estos valores”.





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