Optimismo en el Gobierno ante el tratamiento del Presupuesto 2019

El oficialismo consiguió dictamen y este martes se trata desde las 11 de la mañana. El legislador Danilo Flores evitó dar números pero dijo que "el monto será muy importante".

Danilo Flores - Diputado Nacional por el PJ
Danilo Flores - Diputado Nacional por el PJ

Tras una larga reunión, finalmente Cambiemos logró el dictamen de mayoría del proyecto de ley de Presupuesto 2019, que este miércoles buscará aprobar en el recinto de la Cámara de Diputados junto al paquete económico.

En la reunión se concedieron una serie de cambios al proyecto, entre los que se confirmó la creación de un fondo compensatorio de $6.500 millones para las provincias por el traspaso de los subsidios al transporte.

Presupuesto 2019: el oficialismo consiguió dictamen y mañana se trata en maratónica sesión
Presupuesto 2019: el oficialismo consiguió dictamen y mañana se trata en maratónica sesión

Danilo Flores, diputado nacional por La Rioja evitó dar números concretos pero aclaró que "el margen puesto a lo que se venia analizando será muy importante". Además, confirmó que se logró colocar hacia los Municipios del interior 120 millones de pesos a distribuir entre las comunas.

Por último, pidió a los legisladores de Cambiemos "trabajar todos juntos, ponerse la camiseta de la provincia por la gente y no por un Gobernador".