Gonzalo Quipildor fué salvajemente agredido a metros de un boliche el domingo por la madrugada. Tras escapar de los golpes, se refugió en una vivienda donde pensaron que era un delincuente y también fué agredido.


Fué en la plazoleta del barrio Benjamín Rincón luego de que el joven junto a un amigo salieran de un boliche ubicado por avenida Enrique Angelelli.

Según el relato de la víctima, cuando caminaban su amigo “fue a pedir fuego para prender un cigarrillo, veo que vuelve, me doy vuelta y vino un chico, que no conozco, me pegó una piña y caigo al piso, en ese golpe perdí los lentes de contacto.” comentó y agregó “me pegaba patadas en la cabeza y en las costillas”.

Tras escapar de los golpes, trata de refugiarse en una vivienda pero los propietarios lo confundieron con un ladrón y volvió a sufrir una golpiza.

No entiendo qué pasó. No se porque me agredieron, no me robaron nada, para mi fue un ataque homofóbico” expresó el joven.

Por el hecho, la denuncia fué radicada en la comisaría VI y ante el INADI. Los integrantes de la “Asamblea LGTBIQ+ en lucha de La Rioja” resolvieron concretar una movilización este martes a las 17 hs en plaza 25 de mayo en repudio a los hechos de homofobia en la provincia .




Comentarios