La actividad está habilitada desde el 9 de julio hasta el 29 en el horario de 8 a 19 horas. La medida se implementa en todos los diques de la provincia con excepción del predio de Olta que continuará vedado hasta el 31 de diciembre. 


Desde la Secretaría de ambiente aclararon que “solo se podrá extraer hasta 40 piezas, que midan más de 22 cm”.

Las autoridades explicaron que de acuerdo al receso invernal nacional, se decidió la modificación en los días y horarios de pesca para el aprovechamiento y fomento del turismo y la pesca deportiva durante el receso de invierno, quedando establecida esta modificatoria del 9 al 29 de julio de 8 a 19 para la pesca en embarcaciones y desde la costa.

Asimismo, la normativa específica que los pescadores no podrán subir a bordo de las embarcaciones ningún tipo de bebida alcohólica, quien infrinja esta norma será pasible de sanciones.

Sólo se podrá extraer hasta 40 piezas, que midan más de 22 cm. de largo, por pescador, y en caso de no cumplir lo establecido por el organismo de aplicación (Secretaría de Ambiente), los infractores serán pasibles de multas y se les decomisarán los equipos de pesca.






Comentarios