La ceremonia tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.


Tras la ceremonia de toma de posesión, el titular de Gobierno atribuyó la designación de Oropel a su preparación y formación para la cartera. “Carlos (Oropel) no es un improvisado. Nosotros llegamos acá por un pedido: El pedido de ayudar. Somos catedráticos pero estamos preparados. Sabemos planificar, dirigir, fijarnos objetivos y hacerlos realidad. No tengan duda que conocemos en profundidad la provincia y conocemos su realidad”, sostuvo Moriconi.

Asimismo, Oropel explicó que tras su asunción se reunirá con los directores del Registro Civil y de Personería Jurídica, áreas dependientes de su cartera, para trabajar en “políticas trascendentes”.

Oropel es oriundo de Chepes, abogado, egresado de la Universidad Nacional de La Rioja. Se desempeñó como director general de Despacho de la Municipalidad del Dpto. Rosario Vera Peñaloza, como así también como asesor jurídico general del mismo municipio.

En la actualidad se encontraba desempeñando la función de director general de Despacho del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos del gobierno de La Rioja.





Comentarios