El gobierno brindará ayuda económica a los artesanos riojanos

El mandatario provincial mantuvo una reunión este martes con los artesanos locales, para informarles sobre el apoyo económico destinado a trabajadores del sector.

El gobierno provincial presentó programa de ayuda económica destinado a los artesanos
El gobierno provincial presentó programa de ayuda económica destinado a los artesanos

Desde la Casa de las Tejas sostuvieron que es un estímulo para todos los artesanos que estén registrados dentro del Ministerio de Turismo y Culturas, a los efectos de que continúen con el trabajo ancestral.

El gobernador Ricardo Quintela manifestó que "queremos darle el valor que tiene el trabajo artesanal que lleva en algunas ocasiones meses de tarea, y queremos estimularlo para que no lo dejen de producir y nosotros nos encarguemos de ser los promotores de sus trabajos".

En tanto el ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna dijo que "las artesanías son muy importantes en el escenario post pandémico, a partir que en el mundo se habla de un turismo distinto y hay un vínculo estrecho entre el turismo y la cultura. Nuestras artesanías van a ser una herramienta clave a la hora de potenciar los atractivos turísticos".

Para acceder a la Ayuda Económica para Artesanos (Ley 7.209), los interesados podrán inscribirse si desarrollan su actividad en el ámbito de la provincia de La Rioja, siendo residentes nativos o residencia definitiva mínima de 2 años para extranjeros.

La fecha límite de inscripción es hasta el 12 de junio.