Comenzó a funcionar el servicio de transporte para fomentar el turismo entre La Rioja y San Juan

El servicio, comenzó a funcionar ayer jueves, son nuevas unidades que beneficiara a sanjuaninos y riojanos impulsando el turismo, el empleo y la conectividad entre ambas provincias a través del Parque Nacional Talampaya y del Parque Provincial Ischigualasto.

La Rioja y San Juan: Comenzó a funcionar el nuevo servicio de transporte entre ambas provincias a través de los Parques Talampaya e Ischigualastro
La Rioja y San Juan: Comenzó a funcionar el nuevo servicio de transporte entre ambas provincias a través de los Parques Talampaya e Ischigualastro

A partir de ayer jueves, un nuevo servicio de transporte público en colectivos de larga distancia conecta a las provincias de San Juan y La Rioja, a lo largo de más de 200 kilómetros impulsando el turismo, el empleo y el desarrollo de ambas provincias.

Se trata de la conexión entre la capital riojana y San Agustín del Valle Fértil, en la provincia de San Juan, pasando por el Parque Provincial Ischigualasto y en proximidad del Parque Nacional Talampaya.

El primer servicio se prestó ayer, con la presencia de autoridades locales y nacionales del Ministerio de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Con tres frecuencias semanales, el servicio conecta a San Agustín (departamento de de Valle Fértil, San Juan) con las localidades de Usno y Baldecitos, ingresando a la Provincia de La Rioja pasando por las localidades de Patquía hasta arribar a la capital riojana como punto de destino.

El servicio se brinda en modernas unidades modelo 2018. La empresa prestadora del servicio resultó adjudicada luego de un proceso de selección transparente y abierto para todos los transportistas.

La instauración de este servicio por parte de las provincias de La Rioja y San Juan y de los vecinos es de larga data, de manera tal que ahora se puso en marcha el servicio de pasajeros por automotor de larga distancia conectando las localidades del Valle Fértil de San Juan, pasando por el Parque Provincial Ischigualasto y llegando hasta la capital de la provincia de La Rioja.

Con esta nueva alternativa de movilidad se fomenta el empleo y las inversiones, un servicio público de calidad para todos los usuarios y el turismo, al pasar el recorrido por atracciones turísticas naturales.