La hija de la enfermera que murió en Olta responsabilizó al Ministerio de Salud por la muerte

Vanesa Perasone, hija de la enfermera que falleció en accidente de tránsito en Olta, ocurrido el pasado miércoles, donde responsabilizó al ministerio de salud por el hecho y remarcó que iniciará acciones judiciales en su contra.

La hija de la enfermera que murió en Olta responsabilizó al Ministerio de Salud por la muerte
La hija de la enfermera que murió en Olta responsabilizó al Ministerio de Salud por la muerte

Vanesa Perasone, hija de la enfermera que falleció en accidente de tránsito en Olta, ocurrido el pasado miércoles, responsabilizó al Ministerio de Salud por el hecho.

“La sacaron a las 4 de la mañana de mi casa para hacer un curso innecesario y me la devolvieron calcinada. A mi mamá la mató el sistema, la mató el ministerio de Salud”, remarcó.

La joven, que también trabaja en Salud y cumple funciones dentro del mismo ministerio, aseguró que “nos mandan en vehículos que no tienen matafuego, ni herramientas”.

“Los hago responsables, porque creo que el sistema corrupto de salud pública mató a mi madre”, sentenció y agregó que “no se solidarizaron con mi madre muerta, ni conmigo como compañera”.

Vanesa reconoció que “tengo miedo que me corran, sé que esta gente Perasone se manejan así”. “He pasado por muchas gestiones del ministerio de salud, pero ninguna fue tan desastrosa como esta”, aseguró.

Vanesa remarcó que desde el ministerio ni siquiera los llamaron para darles las condolencias por la muerte de su madre. “La ministra ni me llamó. Para ellos no somos nadie, mi mamá es un número”, enfatizó.

También realizó críticas contra el gremio ATSA, sobre quien aseguró que “esperaba que estén presentes, que se solidaricen”.

Ante esta situación, la hija de la enfermera de Desiderio Tello adelantó que “nos presentamos hoy como querellantes en la justicia contra el ministerio de salud”. “No nos importa la parte económica, porque mi mamá no vuelve más”, lamentó".

“Pido justicia, que no haya más Nora Aguirre. Que no manden a hacer cursos, que manden insumos. A mi mamá la mató el sistema corrupto que tenemos”, finalizó.