Para fomentar el turismo autorizan nuevo servicio de transporte entre San Juan y La Rioja

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 137/2019. Para impulsar el turismo entre ambas provincias.

turismo
turismo

El gobierno nacional autorizó hoy la prestación de un nuevo servicio de transporte público en colectivos de larga distancia que conectará a las provincias de San Juan y La Rioja, a lo largo de más de 200 kilómetros, pasando por el Parque Provincial Ischigualasto y en proximidad del Parque Nacional Talampaya.

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 137/2019, tiene como objetivo impulsar el turismo, el empleo y el desarrollo de ambas provincias y estiman que comenzará a operar la semana próxima, a partir del martes 8 de octubre, con 3 frecuencias semanales con ida y vuelta, según informaron fuentes de ese organismo.

"Con esta medida se salda una deuda pendiente en ambas provincias, brindando conectividad y movilidad a los sanjuaninos y riojanos que necesitan trasladarse, muchos de ellos estudiantes universitarios. También acompañamos el desarrollo de las provincias, el empleo local y el turismo", señaló Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

El servicio conectará a la capital riojana pasando por Patquia ingresando a San Juan  por el departamento de Valle Fértil con las localidades de Usno y Baldecitos, llegando a San Agustín (departamento de Valle Fértil) como punto de destino.

Con esta nueva alternativa de movilidad se fomenta el empleo y las inversiones, un servicio público de calidad para todos los usuarios y el turismo, al pasar el recorrido por atracciones turísticas naturales, indicaron las fuentes.