Declaró Licciardi en el inicio del juicio por el crimen de Sgobba

La causa tiene como imputados a Silvera Álvaro Gastón como autor material del delito de homicidio simple y a Jorge Salvador Licciardi como autor partícipe necesario.

Declaró Licciardi en el inicio del juicio por el crimen de Sgobba
Declaró Licciardi en el inicio del juicio por el crimen de Sgobba

En esta primera audiencia, se leyó expediente relatando los hechos ocurridos, los mismos basados en declaraciones de testigos en donde dicen que en una reunión de amigos estaban tomando bebidas alcohólicas y consumiendo drogas, ahí es Jorge Licciardi quien cita a Víctor Sgobba a una vivienda del B° CGT sur, ahí hay una pelea donde 4 personas agreden con piedras a Sgobba y una de ellas lo apuñala. Todos los testigos señalaron que Alvaro Silvera es quien toma una cuchilla de la vivienda y sale hacia la plazoleta para apuñalar al señor Sgobba, quien herido se sube en su moto y se dirige al Hospital Virgen de Fátima, en donde le dan los primeros auxilios y luego fallece.

Posteriormente, el imputado Jorge Licciardi decidió ejercer su derecho a defensa declarando ante las magistradas, por lo que comenzó manifestando que el día 9 de octubre de 2016 fue a la noche a una reunión de amigos a la vivienda de Reynoso, ahí el señor Sgobba lo habla vía Facebook y él le responde pensando que podía ser el padre de un compañero del colegio ya que se iba de viaje de egresados. Licciardi destacó que no tenía a Sgobba como amigo del Facebook, que era la primera vez que hablaban, y que en esa conversación se sintió acosado por Sgobba, por eso le corto el dialogo pero Paboti y Pineda hicieron una nueva conversación usando su celular para citar a la víctima, “Me sentí presionado por Pineda y Paboti para que vaya al encuentro con el señor Sgobba.

El acusado continuo diciendo que, “La intención de ellos era que Sgobba le diera dinero para que sigan tomando vino, mi intención era invitarlo a la juntada”, enfatizó el joven Licciardi y agregó que fue a la esquina de la plazoleta a esperar a Sgobba, cuando llega en su moto él se acerca para presentarse y pedirle dinero pero Sgobba lo toma del brazo y le dice que se suba a la moto, ahí lo empuja a Sgobba quien se baja de la moto por lo que Licciardi dice que le tira una piedra a la moto para que Sgobba se vaya, y él se va corriendo hasta donde estaban Paboti y Pineda, lo insultan para que se vaya y ven salir de la plazoleta a Silvera hacia Sgobba, luego ven que cae Sgobba pero se levanta y arranca la moto y se va. Licciardi aclaró que si vio a Silvera con el cuchillo en sus manos y sangre. “Silvera estaba drogado y alcoholizado, también con bronca porque había peleado con su novia. Se sacó la bronca con ese hombre”, remarcó el imputado Licciardi.

En su declaratoria Licciardi pidió perdón a la familia de Sgobba, y que él se hace cargo de haberle tirado una piedra y haber ido al encuentro, pero no de matarlo. Consideró injusto que de los 4 involucrados en el testimonio de los testigos solo 2 estén detenidos y no así Paboti y Pineda.

Al finalizar, Licciardi (21 años) pidió un careo con Paboti porque aduce que está mintiendo en su declaración realizada al juez de instrucción. Pedido que también hizo el fiscal de cámara y agregó la solicitud de que declare la joven Karen Gómez (pareja de Silvera) y las juezas quedaron en dar una respuesta en la próxima audiencia, que se desarrollará el jueves 26 de septiembre a las 17 hs. Cabe recordar, que Karen Gómez y el joven Paboti están procesados por falso testimonio y su situación procesal aún no se resolvió.

Por su parte, el otro imputado Álvaro Silvera se abstuvo a declarar en la primera audiencia, pero aseguró que lo hará más adelante en algunas de las próximas audiencias.