Se realiza la Segunda Feria Artesanal de Empleados Deliberativos

Hasta las 19.00 en la explanada del Concejo Deliberante se desarrolla la segunda Feria Artesanal de Empleados Deliberativos. Concluirá con una peña folklórica con el aporte de la Agencia Municipal de Cultura.

Se realiza la Segunda Feria Artesanal de Empleados Deliberativos
Se realiza la Segunda Feria Artesanal de Empleados Deliberativos

El viceintendente de la Capital, Oscar Luna valoró los esfuerzos y trabajos que realizan los trabajadores deliberativos para esta feria, mientras que ratificó el acompañamiento y coordinación mancomunada de la institución para llevarla a cabo.

A las 9.00 de este miércoles quedó inaugurada la segunda Feria Artesanal de Empleados Deliberativos, que se extenderá hasta las 19.00 cuando cierren los números artísticos de la Agencia Municipal de Cultura.

El viceintendente Oscar Luna realizó una recorrida por cada uno de los stands que se montaron para esta ocasión. En declaraciones a medios de comunicación, Luna recordó que desde que está al frente del Concejo Deliberante se reeditó esta Feria que está creada bajo ordenanza municipal. "Se modificó esta ordenanza, puesto que decía que era una sola vez por año. A sugerencia de los compañeros deliberativos se modificó y estimamos hacerla mensualmente, porque así quieren los empleados", informó.

En cuanto a la logística, ratificó el acompañamiento y coordinación de la institución, para que así se puede llevar a cabo. "Hay mucho esfuerzo y dedicación en estos trabajos y ellos pueden vender estos productos, a precios razonables y que a su vez ayudan a su economía familiar. Por eso es que en nuestro balance estamos contento por los resultados que dan estas ferias," indicó el viceintendente.

Desde la organización de la feria, Fany Salguero agradeció públicamente el acompañamiento del viceintendente, quien "siempre se mostró atento con nuestras sugerencias", añadió. El agradecimiento se hizo extensivo para la Agencia Municipal de Cultura por el aporte cultural que realiza en esta Feria, mientras que informó que en total son alrededor de 35 feriantes que tiene el Concejo.

Stand Graciela Soloaga es una empleada del Concejo

Ella realiza el arte amigurumis y también artesanías con totora. Los precios de sus productos van desde los 150 a los 230 pesos. Pueden ver más mediante la fanpage ArteGra. Por otra parte Mary Díaz junto a su marido Alfredo exponen tejidos en crochet. Ella a su vez trabaja en la casa El Nido y los precios van desde los 50 pesos hasta lkos 600 que cuesta un hermoso unicornio tejido a crochet. También expone Samanta Luna, quien con sus atrapasueños hechos a manos atrae la atención de los transeúntes. También hay puestos de comida y de pastelería.