Fútbol femenino:Río Cuarto venció a La Rioja se clasificó para el Argentino

En el cierre del Torneo Regional, el equipo cordobés de Rio Cuarto derrotó 1-0 a La Rioja y representará a la Zona Norte en el certamen nacional de Fútbol Femenino, que se jugará en el mes de noviembre.

Río Cuarto venció a La Rioja se clasificó para el Argentino
Río Cuarto venció a La Rioja se clasificó para el Argentino

La Liga de Fútbol Femenino de Río Cuarto se adueñó el Regional que se disputó en el Estadio Carlos Mercado Luna en La Rioja, por lo que con gol de Marilyn Targhetta, le quitó a la Selección de La Rioja la ilusión de ganar el torneo.

El partido fue trabado, con marca de cerca y pierna fuerte, por lo que el medio campo fue determinante para establecer diferencias momentáneas en el dominio del partido, en el ambos equipos se dividieron la tendencia de la pelota, sin generarse demasiado peligro en las áreas.

Sin embargo, ante un incierto panorama, Marilyn Targhetta, aprovechó el espacio entre las centrales y sacó el remate inatajable que dio la ventaja parcial y selló la clasificación a 7 minutos del final del partido.

El partido le resultó adverso para La Rioja porque generó más que Río Cuarto, pero careció de efectividad y un poco de suerte, porque en la que tuvo el rival cordobés, no perdonó y marcó la clasificación al Campeonato Argentino de Fútbol Femenino.

Buena presentación para La Rioja en este triangular. Mostró buen juego, buenas individualidades y un gran futuro. Queda la insatisfacción de no clasificar, pero si una buena experiencia para seguir trabajando y generar el desarrollo y crecimiento del Fútbol Femenino en La Rioja.