Gremios Docente: pide que el aumento salarial sea al básico en octubre

Los Ministros de Educación y Hacienda, Juan Luna Corzo y Jorge Quintero, mantuvieron reunión con los secretarios generales docentes, AMP y Selar.

Reunión Paritarias Docente
Reunión Paritarias Docente

Ambos secretarios coincidieron que el incremento debe ser remunerativo y bonificable. Además pidió que se aplique con el sueldo de septiembre, que se cobrará en octubre.

En ese sentido, Paredes remarcó que pidieron que el aumento sea remunerativo y bonificable. “Tiene que ir al básico”, indicó.

En el mismo sentido, De Leonardi, manifestó que en la reunión no hablaron de número, remarcó que el incremento “tiene que ser para el mes de septiembre, para cobrarlo en octubre”.

“Entendemos la situación de la provincia, pero también la situación de nuestros compañeros”, analizó el titular de AMP quien coincidió con el reclamo por la apertura de las paritarias nacionales. “ Sufrimos esta situación por haber cerrado la paritaria nacional, lamentó.

Por último, el gremialista informó que próxima reunión será en quince días y que en esa ocasión se tienen que plantear números del aumento.