Barrios de Pie se manifestó para exigir alimentos y leche para los merenderos

La organización social realizó un corte de calle frente a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Apuntaron contra el presidente Macri y la ministra Carolina Stanley por el recorte aplicado por esa cartera a los merenderos y comedores.

Protesta Barrios de Pie
Protesta Barrios de Pie

La organización social Barrios de Pie se manifestó este jueves por la mañana para reclamarle al Gobierno nacional por más fondos para los merenderos que permitan afrontar la compra de alimentos y leche.

La protesta tuvo lugar frente a la sede regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en calle San Martín y consistió en un corte de calle.

Los manifestantes apuntaron contra el presidente Mauricio Macri y contra la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. "Macri y la ministra Stanley no acusaron recibo de lo que les dijo el pueblo en las PASO. Han recortado gastos y están más preocupados por lo que pasa en los mercados y no en lo que hoy le sucede al pueblo. Faltan alimentos y leche en los merenderos. Estamos exigiendo que se restituyan los alimentos que se venían dando en los comedores y merenderos ya que la ministra Stanley recortó los fondos", señaló Lucas De la Fuente, dirigente de Barrios de Pie.

De la Fuente informó que en La Rioja son 22 los merenderos afectados más dos comedores, todos ellos a cargo de Barrios de Pie. El dirigente social estimó en más de 600 los niños afectados por el recorte dispuesto por la Nación para los merenderos.

De la Fuente advirtió que van a continuar las movilizaciones y los cortes de calles. "Es la única manera en que el pueblo sea escuchado", afirmó.