El representante local juega desde las 16.30 frente a Entre Ríos. El certamen se juega en Chaco.


Se concretará la jornada inicial del Campeonato Argentino U19, donde la selección de nuestra provincia intentará ser protagonista. La Rioja debuta a las 16.30.

En Resistencia, se desarrollarán desde hoy los compromisos válidos por la primera fase, o fase de grupos, donde el elenco dirigido por Diego Vega jugará por la Zona “D” y tendrá duros rivales en su afán por clasificar a las instancias decisivas. La Rioja debutará con Entre Ríos, luego jugará con FEBAMBA (Capital Federal) y el jueves, tendrá un choque interzonal frente a Neuquén.

Las zonas

Desde hace ya una semana se conoce la distribución de equipos realizada por la Confederación de Básquetbol y donde La Rioja integra la Zona “D”.

Según el sorteo dispuesto por la entidad organizadora, estableció que las zonas queden conformadas de esta manera: Grupo “A”: Corrientes, Buenos Aires y Chaco. Grupo “B”: Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán. Grupo “C”: Córdoba, Mendoza, Neuquén y el Grupo “D”: FeBamba, Entre Ríos, La Rioja.

El debut

Los riojanos llegan con mucha esperanza de ser protagonistas en la competencia y para eso, será fundamental obtener buenos resultados en sus primeras presentaciones. Justamente, hoy en su primer compromiso en tierras chaqueñas, se medirán frente a un duro rival, como lo será el combinado de Entre Ríos.

El cotejo se jugará desde las 16.30 y será el tercer y último, partido previsto para esta jornada en la cancha de Regatas. Antes, jugarán Tucumán y Santiago del Estero (Zona B) desde las 11.30 y Mendoza frente a Neuquén (Zona C), a las 14.00.

En tanto, que por esta primera jornada, en cancha de Hindú, jugarán Buenos Aires con Santa Fe (Interzonal), a las 15.00. Luego, Córdoba juega con FEBAMBA (Interzonal) a las 17.30 y por último, cerrarán la jornada el local, Chaco con Corrientes en la Zona “A”.






Comentarios