Fútbol Riojano: la octava fecha arranca con cuatro partidos

Estudiantes San Martín, Defensores de la Boca Andino, San Román Racing Club y San Lorenzo Américo Tesorieri, jugarán esta tarde, a partir de las 16.00.

Futbol
Futbol

La Liga Riojana de Fútbol pondrá en marcha esta tarde, la octava fecha del Campeonato de Primera División, que será la penúltima de esta primera rueda del certamen. Será mediante la disputa de cuatro encuentros, que se jugarán en forma simultánea, desde las 16.00, con sus respectivos preliminares en Reserva.

Estudiantes - San Martín

En el marco de la interzonal de la fecha, Estudiantes – San Martín se medirán en la cancha Pedro Camilo Alem, en un duelo trascendente para ambos, ya que ocupan los puestos de vanguardia de la Zona A y B, respectivamente. Sin ir más lejos, el “Expreso de Pango” es uno de los punteros y por lo que necesita ganar para meterse presión a Independiente, el otro líder. Por su parte el “Tornado Celeste” está segundo, a cuatro de los líderes Andino y Rioja Juniors.

Andino- Defensores

Por otro lado, en el marco de la Zona B, se jugará el clásico de barrio, entre Andino (uno de los líderes) y Defensores de la Boca, que se enfrentarán en el Polideportivo 20 de Agosto.

Ambos vienen de empatar en sus respectivos partidos (Andino ante Tesorieri y Defensores contra Riojano), aunque con realidades bien distintas, ya que el “Rojinegro” es líder e invicto del grupo, mientras que el “Boquense” está más relegado en la tabla y necesita sumar para no quedar alejado de los principales lugares.

San Román - Racing

En el otro partido de la Zona B, San Román y Racing Club se medirán en el Polideportivo Ramón Reynaldo Gudiño, con la necesidad de sumar para mejorar sus campañas.

Tesorieri - San Lorenzo

El restante duelo de esta tarde será en la cancha de Américo Tesorieri, donde el “Pistolero” recibirá a San Lorenzo, por la Zona A.

Tras la igualdad con Andino, Tesorieri buscará recuperar el liderazgo, para lo cual deberá ganar, pero enfrente estará un equipo va por la recuperación, tras la caída del fin de semana pasado ante Independiente.