Serán el 12 y 13 de junio con la presencia de especialistas en la temática. Están destinadas a docentes de todos los niveles, directivos, equipos técnicos y estudiantes. "Reflexionaremos cuánto aportan las nuevas tecnologias a la formacion de nuestros alumnos" explicó el rector de Unipe.


Bajo el lema “La Enseñanza en tiempos de saberes digitales: análisis y perspectivas”, se llevará a cabo desde el miércoles 12 y jueves 13 de junio, las “Segundas Jornadas Nacionales de Educación” con la presencia de importantes especialistas en la temática. Están destinadas a docentes de todos los niveles educativos, directivos, supervisores, equipos técnicos y estudiantes afines.

Adrian Caneloto, rector Universidad Pedagógica Nacional se refirió al encuentro y destacó que “habrá talleres de formación en distintos temas como TIC y saberes digitales, entre otros“.

Las conferencias contarán con importantes disertantes nacionales y provinciales y se desarrollarán en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres, en distintos espacios de la UNLaR, y en los ISFD “Dr. Pedro I. de Castro Barros” y “Prof. Ricardo N. Viñas”.

Sobre el rol de las universidades en el campo laboral, Caneloto manifestó que “la crisis es muy grande, el deterioro de la economía y de las familias es muy grande, entonces, la educación vuelve a enfrentar grandes desafios, uno que parecia superado que es la inclusión educativa, la educacion va a tener que atender este escenario de emergencia, por becas, comedores, construcción de escuelas, y por otro lado deberá seguir pensando como intervenir en el mediano plazo“.

Quienes deseen participar, podrán inscribirse en el Anexo Administrativo Ministerio de Educación – Oficina de Capacitación- ubicado en Albert Einstein y Santiago del Estero, de 9 a 12 y de 15 a 18, o vía online en el siguiente link: https://forms.gle/C7AptLwu69SNiY2ZA.






Comentarios