Fue a una entrevista de trabajo en La Plata, la secuestraron y la obligaron a prostituirse

La mujer es de Rosario y al lugar se había presentado junto a su hija. 

Fue a una entrevista de trabajo en La Plata, la secuestraron y la obligaron a prostituirse
Fue a una entrevista de trabajo en La Plata, la secuestraron y la obligaron a prostituirse

El lunes por la mañana, la policía de la ciudad de La Plata rescató a una joven de 28 años que estaba cautiva junto a su hija de 6 años en Tolosa. Los mismos, informaron que la mujer se había presentado al lugar para tener una entrevista de trabajo y que había viajado desde Rosario para el encuentro.

Según indicaron los voceros consultados, la víctima proviene de una familia carenciada, compuesta por doce hermanos, todos ellos viviendo con sus padres: "En este contexto, la chica vio la posibilidad de probar suerte en Buenos Aires, más precisamente en la ciudad de La Plata, conociendo a este muchacho por Facebook", aseguraron.

Sin embargo, ni bien la mujer llegó descubrió que las intenciones del hombre eran otras: prostituirla con la gente del barrio.

Los efectivos comentaron a 0221: "Solamente le permitía salir a la calle para hacer mandados, dejando a la hija dentro de la casa", y en una de esas salidas la mujer logró comunicarse con su padre para explicarle lo que había sucedido.

Ante la desesperación, el hombre viajó a La Plata, fue a la comisaría y notificó a la policía qué estaba ocurriendo con su hija. Rápidamente, comenzó el trabajo de hallanamiento y se hicieron presentes en el domicilio, en el cual loraron detener al implicado.

Las fuentes confirmaron que el sospechoso, de 37 años y obrero de oficio, ya se encuentra a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 16, a cargo del doctor Juan Cruz Condomí Alcorta, que lo indagará en las próximas horas. La causa quedó caratulada como "privación ilegítima de la libertad y trata de personas".