Las hipótesis que se manejan en Tolosa sobre el mono suelto y perdido

Aseguran que los vecinos estarían incubriendo al dueño del animal. 

Mono en La Plata.
Mono en La Plata.

En relación al mono que apareció trepando árboles en la ciudad de Tolosa hace dos días y que aún no pueden dar con él, la dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires montó un operativo el jueves por la tarde para intentar capturar al animal y dio negativo. Ante el hecho, sostienen que el animal habría vuelto a su casa.

"No se puede tener en una casa un animal de este tipo pero, sin una denuncia y una orden judicial, no podemos hacer nada", explicó el director de la Estación de Cría Animales (ECAS) Horacio Mangudo a 0221.

Y continuó: "Si lo hubiéramos visto en la vía pública, podríamos haberlo capturado; pero no fue así. El mono sale a dar una vuelta por el barrio y regresa a su habitad", comentó. De esta manera se estima que el animal habría vuelto a su casa con los dueños.

Por su parte, en la búsqueda, los especialistas estaban preparados para la captura, contaban con todos los materiales necesarios para dar con el animal: una jaula, una red, un aro rígido con lazo y distintas trampas.

No obstante, el sitio 0221 agregó que a pesar de los esfuerzos, la búsqueda continua, el animal parece haberse convertido en la mascota del barrio y muchos no quiere que los agentes provinciales lo capturen.