Aseguran que los vecinos estarían incubriendo al dueño del animal. 


En relación al mono que apareció trepando árboles en la ciudad de Tolosa hace dos días y que aún no pueden dar con él, la dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires montó un operativo el jueves por la tarde para intentar capturar al animal y dio negativo. Ante el hecho, sostienen que el animal habría vuelto a su casa. 

No se puede tener en una casa un animal de este tipo pero, sin una denuncia y una orden judicial, no podemos hacer nada”, explicó el director de la Estación de Cría Animales (ECAS) Horacio Mangudo a 0221.  

Y continuó: “Si lo hubiéramos visto en la vía pública, podríamos haberlo capturado; pero no fue así. El mono sale a dar una vuelta por el barrio y regresa a su habitad”, comentó. De esta manera se estima que el animal habría vuelto a su casa con los dueños. 

Por su parte, en la búsqueda, los especialistas estaban preparados para la captura, contaban con todos los materiales necesarios para dar con el animal: una jaula, una red, un aro rígido con lazo y distintas trampas. 

No obstante, el sitio 0221 agregó que a pesar de los esfuerzos, la búsqueda continua, el animal parece haberse convertido en la mascota del barrio y muchos no quiere que los agentes provinciales lo capturen. 


En esta nota:

La Plata Animales Otras




Comentarios