Alumnos de la Escuela del Centenario eligieron la caridad en vez de irse a Bariloche. 


Un grupo de estudiantes de la Escuela del Centenario de la localidad de La Plata terminaron sus estudios y lo festejaron a lo grande: donaron todos los ahorros que tenían previstos gastar en un viaje. 

Los jóvenes tomaron la decisión de destinar una importante suma de dinero que recaudaron durante los últimos tres años, a ayudar al Instituto de Psicopedagogía Especial (IPE). 

Uno de los chicos que forma parte de la iniciativa contó que la idea “nace a partir de que Lucas, que es uno de los chicos de la promoción, tiene a su hermana que concurre al IPE, de hecho tiene a toda la familia involucrada con esa institución. Él nos contó sobre las necesidades que tiene el lugar y desde ahí que surge la iniciativa”, contó Agustín Lagos. 

Estudiantes de La Plata donaron todos los fondos que habían juntado para irse de viaje. Foto: El DÍa

Y agregó: “teníamos varias posibilidades para definir qué hacer con el dinero, entre ellas la de donarlo al IPE, que es la escuela de los chicos con discapacidad, que necesitaban ayuda y que estaban armando una cena para recaudar fondos”. 

Luego, contó que la idea de donar el dinero fue un gran debate entre ellos, ya que otra opción era repartirlo entre todos, hacer la fiesta privada o hacer algo solidario. Dando como resultado la gran acción. 

Estudiantes de La Plata donaron todos los fondos que habían juntado para irse de viaje. Foto: El DÍa

“Era plata que veníamos recaudando desde cuarto año, poníamos plata todos los meses, $100 por mes, durante tres años seguidos, desde el 2016, y la idea era gastarla en el viaje a Bariloche, que al final pudimos hacer sin tocar esa plata”, relató a El Día. 

Agustín Lagos también contó que la acción de donar les dejó una enseñanza: “siendo jóvenes se puede hacer cosas buenas, de forma desinteresada y que sirve para ayudar a otras personas, en este caso esta institución que es muy importante por el trabajo que vienen realizando desde hace tiempo”. 

Estudiantes de La Plata donaron todos los fondos que habían juntado para irse de viaje. Foto: El DÍa

Por su parte, el próximo jueves 13 de diciembre se realizará una cena a beneficio del Instituto Psicopedagógico Especial en el restaurante El Retiro, de 44 y 157, a partir de las 20.30; con una tarjeta de a tarjeta de $700  que no incluye bebida. Quienes quieran participar pueden anotarse escribiendo un mail a comisionipe2014@gmail.com o llamando al 483-3094. Aquellos que no puedan asistir y aún así deseen colaborar de otras maneras, pueden hacerse socios, apadrinar o realizar donaciones contactándose por los mismos medios.






Comentarios