"Le reventé los pulmones", festejó un galguero

Desde entidades proteccionistas aseguraron que llevarán el caso a la Justicia. En el entorno del hombre aseguran que el perro está bien.

Galgo es víctima de la maldad humana.
Galgo es víctima de la maldad humana.

Se difundió por las redes sociales un vídeo que muestra a un grupo de galgueros de La Plata que obligaron a correr a uno de sus perros hasta el agotamiento. "Le reventé los pulmones", dice uno de los presentes y el repudio de la gente no tardó en llegar.

Los hombres estaban en un campo abierto serían del barrio Santa Ana y el periodista Fernando Tocho detalla en su cuenta de Twitter que "dos de los que aparecen en el vídeo ya tienen denuncias penales presentadas en su contra".

Los hombres siguen libres pero se les quitó a los animales tenían a cargo por casos de maltrato. "En estas horas habrá nuevas denuncias", comenta Tocho. La indignación y los insultos por parte de los usuarios de la red del pajarito no tardaron en llegar.

En el vídeo se ve como el sujeto en cuestión carga en sus hombros a un perro que aparenta estar muerto pero desde su entorno aseguran que el animal está bien. "Aclaramos que no hubo maltrato como dicen y que el animal está vivo, no lo dejamos abandonado como hacen otras personas a campo abierto", manifestaron a La Buena Info.

Al mismo tiempo enviaron un vídeo en el que se ve a un galgo comiento. Ellos aseguran que se trata del mismo animal que corrió en el campo abierto.

Sin dar lugar a la réplica, entidades proteccionistas adelantaron que se presentarán en sede judicial  para denunciar a esta persona ya que "la practica de hacer correr a perros galgos como si fueran autos de carreras con los que se apuesta está prohibida y debe ser penada".