Por una orden del Juez Luis Armella, desde el mediodía que el circuito se ve afectado por personal de la AFIP Y Prefectura. 


A raíz de la causa “facturas truchas” en el autmovilismo, el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata, ubicado en el kilómetro 49 de la Autivía Juan Manuel Fangio, se ve interferido por personal de la AFIP y Prefectura, quienes están allanando el establecimiento en busca de pruebas que aporten a la causa. 

La orden fue aprobada por el juez federal Luis Armella. El procedimiento se da en el marco de la megacausa de las facturas truchas, que tiene uno de sus epicentros en el mundo del automovilismo.

Los investigadores buscan documentación que permita determinar la responsabilidad de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) así como también de pilotos de la primera línea. La justicia sospecha que esta banda no podría haber funcionado sin la complicidad de las máximas autoridades del mundo del automovilismo.

Allanan el autódromo de La Plata por el caso de facturas truchas.

Por su parte, a24, confirmó que esta causa se originó tras una presentación de la AFIP en 2016 en la que denunció que había defraudado al Estado a través de una organización que se dedicaba a proveer fracturas truchas a distintas personas físicas, emmpresas y organismo públicos de todo el país. 

Es decir que la red prestaba la logística para que otras pesonas evadan. Hasta el día de la fecha, se ha detectado su utilización por parte de 3.500 contribuyentes inscriptos en diversas juridicciones de la AFIP. 






Comentarios