Nene de un año está internado por intoxicarse con cocaína

Los médicos lograron estabilizarlo. Los padres confesaron ser adictos y la Justicia investiga como la ingirió el menor.

Hospital de Berisso.
Hospital de Berisso.

Un menor de un año ingresó descompensado a la guardia del Hospital Larrain de Berisso y al ser examinado detectaron que se trató de una intoxicación con cocaína. El niño fue llevado al centro de salud por su padre.

Esta intoxicación, saltó a la luz luego de que le realizaran un análisis de orina y este indicara la presencia de droga en la sangre del menor. Los médicos lograron estabilizarlo pero todavía se encuentra internado "para un mejor control", según informa 0221.

Al informar la situación al padre, este contó que tanto él como la mamá del niño son adictos a la cocaína. Ahora resta saber como ingirió la droga el niño: "Si entró en contacto con los estupefacientes a través de la leche de su madre, si se la dieron ellos o si la consumió él de manera accidental", señalaron los investigadores.

Para poder darle un tratamiento más específico, los médicos evalúan que el niño sea trasladado al Hospital de Niños de La Plata. En cuanto a la causa, quedó en manos del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Esta situación, se asemeja a la que vivió un nene de 3 años en Misiones cuando su madre le cepilló los dientes con cocaína para calmarle el dolor de muelas y este convulsionó.