La joven fue asesinada por un tiro en la cabeza cundo regresaba de un casamiento junto a su familia en el 2017. 


A raíz de la muerte de Abril Bogado, la pequeña de 12 años que fue asesinada el 5 de noviembre cuando un joven quiso robar a la familia mientras regresaban a su casa en la madrugada, se realizó el juicio y la fiscal de la causa solicita prisión de 25 años para el acusado. 

​Sebastián Bouvet y Romina Lelli Pervieux,los abogados de la familia, reclamaron una condena levemente inferior, de 22 años de encierro. Pero por su parte, la defensa oficial asegura que no tuvo nada que ver con el crimen y solicitó una condena de cuatro años por el intento de robo a otro automovilista que fue testigo del inicio del ataque a la familia de la víctima fatal y otros hechos.

Según informó 0221, la fiscal y los abogados particulares coincidieron en encuadrar el hecho como “homicidio criminis causa”, por lo que el delito se paga con perpetua, pero como el acusado era menor de edad al momento del hecho, se aplica la escala punitiva del homicidio simple (de 8 a 25 años de pena). 

Sin embargo, la defensa reclamó que el joven no tuvo posibilidad de evitar el crimen y que es ajeno al ataque armado. 

El caso: 

El 5 de noviembre del 2017, la familia de la víctima estaba volviendo a su hogar en un Renault Sandero a la madrugada, y en momentos en que estaban por guardar el vehículo, dos jóvenes se acercaron hasta el lugar y al ver que las trabas del auto estaban cerradas con la familia en su interior, uno de ellos efectuó un disparo dando de lleno a la niña que se encontraba en el asiento trasero del auto. 

Solicitaron 25 años de prisión para el asesino de Abril Bogado

La niña fue trasladada de inmediato al Hospital de Gonnet y luego derivada al Hospital Sor María Ludovica de La Plata, donde murió horas después a raíz de las lesiones provocadas por el impacto de bala. 

Solicitaron 25 años de prisión para el asesino de Abril Bogado

Por la misma causa, también se encuentra detenido José Edgardo Echegaray Biel, alias “Pepito”, quien posee antecedentes penales y había estado detenido desde el 2010 por haber sido condenado por tentativa de homicidio y robo calificado. Él será juzgado en el fuero de adultos por el crimen de la adolescente, que era atleta en Gimnasia.






Comentarios