La víctima es una menor de 9 años. La Policía de La Plata intervino y el acusado está detenido.


En noviembre del 2017, una mujer denunció ante las autoridades que su pareja abusó en reiteradas oportunidades de su hija de 9 años en La Plata. El violador amenazaba a la menor con dejarla sin casa ni comida para que no cuente lo que sucedía. 

“Si no te dejás violar te dejo sin casa y comida”, sería la frase que el sujeto utilizaba para que la menor no contara el tormento que vivía. Según detalla Crónica, los abusos fueron incrementándose con el correr del tiempo pasando de manoseos a relaciones carnales. 

El violador no sólo abusaba de la pequeña en la casa cuando quedaban solos, sino que inventaba excusas para “salir a pasear” y consumar sus ataques en cualquier descampado. 

Para evitar que la menor contara el tormento que vivía, la amenazaba con dejar a su madre por lo que se quedarían sin casa y comida ya que lo tenían “gracias a él”. Pero todo salió a la luz cuando quiso abusar de la otra hija de su pareja. 

La adolescente de 14 años no se dejó amedrentar por las “chicanas” del violador y se lo contó a su madre quién decidió echarlo y radicar la denuncia ante la Policía. Pero el tormento no terminaría allí, porque al hablar con la más pequeña de la familia esta rompió en llanto y contó lo que vivió. 

Intervino en el caso el personal de la DDI de La Plata a cargo de Néstor Muñoz. Luego de iniciar la investigación, se procedió a detener al acusado y ahora, la menor abusada será indagada en Cámara Gesell para obtener más detalles y sumarlos a la causa. 

Si sos víctima de abuso o conocés a alguien que lo haya sufrido llamá al 137.






Comentarios