La historia detrás del luchador estrella Santiago Ponzinibbio

Un argentino que llegó a ser parte de los 10 primeros deportistas en la Ultimate Fighting Championship. 

Santiago Ponzinibbio
Santiago Ponzinibbio

Santiago Ponzinibbio, el jugador estrella de "la NBA" de las artes marciales mixtas contó detalles de su vida y sobre cómo hizo para llegar al puesto en el que se encuentra actualmente: uno de los 10 primeros en la UFC. En sus comentarios remarcó la importancia de esforzarse por lo que uno quiere. 

​​En diálogo con TN, Ponzinibbio, relató que el sueño de llegar al lugar en el que está empezó hace diez años en la ciudad de La Plata, cuando él tenía 20 años y decidió acompañar a un amigo a Brasil. En él probó suerte e intentó entrar en el complejo mundo de las artes marciales mixtas brasileñas, siendo consiente que en Brasil este deporte son mucho más populares que en Argentina.

Por lo tanto, el deportista comenzó con su aventura y "viajó con dos remeras y sin plata". Él tenía en mente que efectivamente podía llegar a su objetivo. Y así fue la fuerza de voluntad lo ayudó para empezar con la extensa búsqueda.

Santiago Ponzinibbio
Santiago Ponzinibbio

Vivió cuatro meses en una carpa, vendiendo cervezas y haciendo pasajes en la playa, incluso sin saber portugués. Pero de a poco fue progresando, hasta que llegó a entrenar en el equipo de un compañero, donde se ganó el respeto a fuerza de peleas.

Fue entonces cuando el destino lo ayudó y logró dar con la oportunidad de  participar en un programa de televisión que organizaba la UFC para buscar peleadores. Donde ganó varios combates, hasta que lo apodaron "gente boa" (gente buena). Y finalmente, cumplió su sueño cuando logró entrar a la mayor categoría .

Santiago Ponzinibbio
Santiago Ponzinibbio

Luego de 7 años volvió a viajar pero con destino Estados Unidos, en búsqueda de más carrera para él, donde volvió a empezar de cero, pero aún así creció. Hoy en día está a dos peleas de ser campeón mundial.

Por su parte, el 17 de Noviembre se realizará la gran pelea en Parque Roca, Buenos Aires, que pondrá a prueba tanto a él como a su contrincante Neil Magny, y como resultado, si Santiago gana, estará en posición más cercana de llevar la gran corona.

Santiago Ponzinibbio
Santiago Ponzinibbio