Una universidad de Bahía Blanca dictará "Cannabis Medicinal" como materia

La iniciativa fue tomada por la Universidad Pública y la disciplina comenzará a dictarse en octubre. 

Canabbis Medicinal
Canabbis Medicinal

Por primera vez en Argentina el tema sobre "Cannabis Medicinal" será partícipe no solo de charlas, sino también de materias específicas que otorgará la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca.

La materia será presentada oficialmente durante la reunión Internacional de Cannabis Medicinal de la localidad bonaerense, por lo que las clases de la misma iniciarán en octubre de este año. 

Según lo comunicado por Infocielo.com la cátedra será una materia optativa para aquellos estudiantes de Medicina  y estará orientada a los alumnos de tercer año, con una duración de dos meses de cursada.

Canabbis Medicinal
Canabbis Medicinal

El medio principal que brindó la información sobre la nueva cátedra fue la revista THC, quien publicó que "la iniciativa surge por la ausencia de formación de grado sobre los usos medicinales del cannabis, es decir, mientras el alumno está estudiando la carrera", según explicó Nicolás Di Biase, médico y coordinador de la Comisión de Salud de la Asociación de Cannabis Medicinal de Bahía Blanca.

Por su parte, el decano de Ciencias de la Salud, Pedro Silberman, también habló al respecto y aseguró que "la idea es estudiar cómo funciona el cannabis, en qué posología se indica y cuáles son los beneficios".