Desesperado pedido por el bebé de un mes que padece una extraña enfermedad

El pequeño tiene Atrofia Muscular Espina y necesita un medicamento que no está autorizado en Argentina

Manu, el bebé de un mes que padece Atrofia Muscular
Manu, el bebé de un mes que padece Atrofia Muscular

Se trata de Manu, un bebé de tan solo un mes y diez días que padece Atrofia Muscular Espina y necesita que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) apruebe la autorización para lograr dar con el medicamento que él necesita y que está prohibido en Argentina.

Los papás de Manu, solicitan a la población que difundan su problema ya que el trámite está siento muy lento y el pequeño necesita la medicación de forma urgente.

"Manuel hace diez días que está en el Hospital de Niños, con una sonda que le pasa leche para poder alimentarse, y desde el viernes está con respiración asistida. Los trámites están esperando el ok de la ANMAT y la respuesta de nuestra prepaga. Estamos desesperados y necesitamos difundir", comentó Martín, su papá.

La enfermedad que padece Manu, provoca que al pequeño se le atrofien los músculos de forma muy rápida por lo que tiene una expectativa de vida de 2 años. Sin embargo, existe un medicamento muy costoso que está a la venta en el exterior y que podría detener la enfermedad.

Por esto mismo, sus papás solicitaron la ayuda de ANMAT para que pueda encargarse del pedido de esta familia.