Dio a luz en su casa de La Plata con la ayuda de dos mujeres policías, que salvaron al bebé con maniobras de RCP

Las oficiales acudieron por una llamada de emergencia al 911. Al llegar, la joven ya estaba con trabajo de parto avanzado.

Dos oficiales de la Policía Bonaerense asistieron en el parto a una joven en Melchor Romero y salvaron la vida del bebé (Web)
Dos oficiales de la Policía Bonaerense asistieron en el parto a una joven en Melchor Romero y salvaron la vida del bebé (Web)

Dos mujeres de la Policía Bonaerense ayudaron a una joven de alrededor de 20 años a dar a luz en su casa de La Plata y salvaron la vida del bebé al hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Ocurrió durante la madrugada en Melchor Romero. Las oficiales Solange Sosa y Ana Mariel Arce acudieron a la vivienda - ubicada en la calle 518 entre 181 bis y 182 - por una llamada de emergencia al 911. Al llegar, "encontraron a la joven tendida en una cama con fuertes dolores abdominales y en estado de trabajo de parto", explicó un vocero.

Decidieron pedir una ambulancia pero supieron que el nacimiento era inminente, por lo cual la asistieron en el parto. Sosa recibió al bebé y su compañera procedió a cortar el cordón umbilical. Enseguida percibieron que el recién nacido no respiraba, por lo que de inmediato comenzaron a hacerle maniobras de RCP junto a una vecina. Así le salvaron la vida.

Luego una ambulancia del SAME llegó a la casa y, tras constatar que la madre y el bebé se encontraban en buen estado de salud, los trasladaron al Hospital San Roque de Gonnet, donde permanecen en observación.

Fuente: Télam