Los investigadores tratan de recabar la mayor información posible a través de las distintas cámaras de seguridad.


A dos días del robo en el Banco Industrial de La Plata, los investigadores buscan identificar a los autores del hecho, que se llevaron una suma estimada en 20 millones de pesos, incluyendo 100 mil dólares y euros.

En diálogo con La Redonda, la fiscal María Eugenia Di Lorenzo indicó que “por el tiempo que demoraron, por la ubicación de la entidad elegida para el atraco y otros elementos más, existió un trabajo previo antes de decidirse a dar el golpe”.

Momento en el que entraban al banco (web).

Todo indica que ha habido un trabajo previo de inteligencia. Desde que pararon el tránsito, porque dejaron el auto en mitad de calle y uno se quedó apuntando hacia los automovilistas que venían atrás, y los otros cinco que ingresaron, todos encapuchados, uno con arma larga y el resto con 9 milímetros, todo duró tres minutos“, aseguró la fiscal.

La representante del Ministerio Público Fiscal señaló con respecto a la fuga que “suponemos que han abordado otro vehículo, pero todavía no lo podemos certificar”, al tiempo que la Policía Científica “no encontró rastros en el auto, pero sí han levantado algunos rastros viables de cotejo, lo que no significa que se pueda arribar a una autoría con ello”. Además, no descartó que hubieran elegido perpetrar el robo en esa entidad alejada del Centro porque “está en una calle más tranquila, donde se puede transitar mucho más rápido, aunque como ellos pararon el tránsito tenían la huida asegurada“.

Huyeron en un Peugeot 208 color gris, que después apareció abandonado en 18 y 68 (web).

La fiscal confirmó que uno de los delincuentes se quedó apuntando a los automovilistas para asegurase la huida. Y que el botín supera los 20 millones de pesos, incluidos 100 mil dólares y euros.

La justicia investiga si era habitual que el tesoro estuviera abierto ese día y en ese horario (web).

Además confirmó que están trabajando con las imágenes de las cámaras de seguridad no sólo del banco, sino las ubicadas en la vía pública que son controladas por la Municipalidad “y también de particulares”.




Comentarios