Diego Maradona, a un paso de ser el nuevo entrenador de Gimnasia La Plata

Luego de rumores y desmentidas, finalmente hubo una reunión entre ambas partes.

(Foto: Eduardo Verdugo)
(Foto: Eduardo Verdugo)

Diego Maradona se acercó este martes a la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata según indicaron fuentes de la entidad albiazul, luego de una fecunda reunión que llevaron adelante por la tarde el presidente de la entidad de la capital bonaerense, Gabriel Pellegrino, y el abogado del entrenador, Matías Morla.

Según le indicaron a la agencia Télam fuentes de Gimnasia, en ese encuentro entre Pellegrino y Morla se avanzó en temas contractuales, organizativos y de metodologías de trabajo, y quedó pactada otra reunión entre el presidente "tripero" y Maradona para no más allá del martes 10, en la que se resolvería quienes serían los asistentes de Diego, ya que por ahora el único confirmado es su sobrino, Daniel López Maradona.

(EFE/Gustavo Becerra)
(EFE/Gustavo Becerra)

Mientras tanto el plantel seguirá trabajando con la dupla integrada por Leandro Martini y Mariano Messera.

También se mencionó en el encuentro el nombre de Carlos Navarro Montoya como hombre de confianza y nexo con el plantel gimnasista, ya que conoce el club desde la época en que pasó como arquero "tripero".

Sin embargo, ante la consulta el propio "Mono" negó haber recibido algún contacto al respecto, "ni de parte de Gimnasia ni tampoco de Diego".

(REUTERS/Henry Romero)
(REUTERS/Henry Romero)

Maradona viene de dirigir a Dorados, de Sinaloa, de la segunda división del fútbol mexicano, donde estuvo muy cerca de lograr el ascenso a primera división.

Otro elemento que cuenta a favor de que esta negociación llegue a buen puerto es que quien la está llevando adelante es el empresario de moda de hoy en el fútbol argentino, Cristian Bragarnik, hombre de buena llegada con Maradona y con Gimnasia, que fue quien hizo el contacto para que Diego dirigiera en México.