La artista Camilia Gavieiro señaló que la iniciativa busca "devolver la confianza y la seguridad a esas mujeres".


Camila Gavieiro, una joven tatuadora de 32 años de La Plata, decidió llevar adelante de forma gratuita un proyecto de reconstrucción de areola mamaria para aquellas mujeres que sobrevivieron al cáncer de mama.

Camilia Gavieiro

La génesis de la iniciativa se remonta a la dura historia familiar que le tocó afrontar, ya que tanto su abuela como su madre padecieron la enfermedad, en tanto que su hermana no pudo superarla y lamentablemente falleció.

Tras la muerte de su hermana, Camila quiso adelantarse a la posibilidad de tener también el mismo cuadro, y se realizó el examen genético que establece si tenía mayores chances de desarrollar cáncer de mama, que derivó, finalmente, en la decisión de someterse a una doble mastectomía, para prevenir la enfermedad.

Camilia Gavieiro en su local “7S Tatoo” ubicado en calle 7 entre 48 y 49 – La Plata

En tal sentido, Camila contó a Via La PLata que si su hermana hubiese sobrevivido “le hubiese gustado el proyecto”, que consiste en realizar la reconstrucción de areolas mamarias mediante tatuajes de forma gratuita a “aquellas mujeres que han batallado contra el cáncer y como consecuencia han perdido sus pezones y areola”, según explica en su cuenta de Instagram.

“Contale a tu hermana/madre/tía/abuela ó a quien sepas que está en esa situación, para darle un poquito de color y buena energía a su vida”, agrega.

La joven remarcó que “la idea es devolver la confianza y la seguridad de esas mujeres, la confianza de tener la misma estética que tenían antes de la mastectomía”.

Reconstrucción de areola mamaria – Camilia Gavieiro (Web)





Comentarios