En La Plata se denuncian tres casos de abuso sexuales por día

Las cifras fueron reveladas por el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual y corresponden a los tres primeros meses del año. 

DDI La Plata (0221).
DDI La Plata (0221).

El Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual reveló que en la ciudad de La Plata se denuncian tres abusos sexuales por día y en el 40% de los casos intra familiares. Las cifras corresponden a los tres primeros meses del 2019.

DDI, La Plata.
DDI, La Plata.

El Departamento de Investigaciones indicó que en lo que va del año fueron registradas 255 denuncias de las cuales 106 se produjeron en contextos intra familiares. Las autoridades destacan además que las cifras solo pueden evidenciar una parte de la realidad ya que probablemente existan más personas afectadas pero que por diversos motivos no denuncian sus casos.

Otro dato relevante, es que de los casos presentados el 80% corresponde a personas mayores de edad (204), mientras que el 20% (51) restante tuvo por víctimas a menores de 18 años. Lo alarmante proviene de los casos que ocurridos en el seno familiar que representan el 41,56%, ya que este puede considerarse un contexto "seguro", informaron voceros a 0221. 

El restante 53,33% de los incidentes se produjeron en distintos ámbitos como el laboral o el escolar. El 5,09% se produjo por agresiones que ocurrieron en la calle. Por su parte, el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires indicó que en 2018 se iniciaron 1447 causas vinculadas a esta temática.