El tradicional encuentro de la música y la gastronomía quebradeña en Maimará, tendrá su edición número 42


Los referentes de la música de la Quebrada de Humahuaca Fortunato Ramos y Tomás Lipán animarán el 42° Festival del Choclo y el Folklore, que tendrá una doble jornada de festejo el próximo fin de semana en la colorida localidad de Maimará.

El encuentro denominado “El fortín de las tradiciones” y de impronta familiar, se llevará adelante este sábado a partir de las 21:00 y el domingo desde el mediodía en el Salón Municipal de Maimará emplazado a unos 78 kilómetros al norte de la capital jujeña.

Principales exponentes de la música de la Quebrada de Humahuaca estarán en la convocatoria maimareña este fin de semana.

Tomas Lipán, Fortunato Ramos, Gustavo Patiño, Coroico, Tunay, Chijra, serán algunos de los artistas que se presentarán en la primera velada que junto a los grupos Sentimiento, Los Changos de Huaico y Becho Riveiro, entre otros completarán cartelera.

Para el domingo a partir del mediodía las Voces de Totorayoc, Willy Tarpuy, Lucho Cardozo, el grupo Quebracho, Hugo Cardona y los hermanos Quiquiza, además de copleros y erkencheros de la región le darán ritmo a la nueva edición del festival.

En la oportunidad se homenajeará a los fundadores del encuentro Carlos Aparicio, Jorge Quispe, Paulino Maurín, Saturnino Gordillo y Gerónimo Espinoza, entre otros hacederos, indicaron los organizadores.

La cartelera del 42° Festival del Choclo y el Folklore ofrece para las dos jornadas una treintena de artistas.

“El festival se divide en dos partes con el fin de contribuir con las instituciones locales, tiene un espectáculo musical y la degustación gastronómica de especialidades realizadas por comunidades indígenas y otras asociaciones civiles“, señaló Sergio Avalos, comisionado municipal de Maimará.

Durante las jornadas festivaleras el públcio podrá degustar humitas, tamales, choclo con queso, guaschalocro, platos que serán elaborados por más de una decena de colectivos locales.






Comentarios