Debido a que en otras provincias circula el virus que transmite el mosquito aedes aegypti.


El ministerio de Salud de Jujuy intensificó la vigilancia epidemiológica del dengue como medida preventiva en vista de que en otras provincias circula el virus que transmite el mosquito aedes aegypti.

“Sabemos que en Salta hay casos y que en Jujuy hace dos o tres años que no hay, pero eso no implica que no estemos en alerta”, dijo al anunciar la medida la subsecretaria jujeña de Promoción y Prevención de la Salud, Verónica Serra.

La vigilancia epidemiológica se mantiene durante todo el año “por las condiciones climáticas que tiene la provincia y que se intensifican en el verano”, agregó.

La cartera sanitaria jujeña ordenó a sus equipos que “eleven el nivel de alarma y ante el síndrome febril agudo se solicite el estudio de laboratorio y realice la notificación correspondiente al sistema de vigilancia”.

De esta forma, se podrá “disminuir los tiempos de bloqueo y evitar un brote de la enfermedad“, informó.

Serra señaló que “en la época de lluvias es cuando aumenta la cantidad de criaderos de mosquitos y la cantidad de mosquitos circulantes”, por lo que “existe un mayor riesgo de tener casos de dengue”.

Detalló que la vigilancia epidemiológica implica estar “más alerta en curvas febriles, en la aparición de febriles, que las cargas sean más seguidas y que las guardias estén con las fichas listas“.


En esta nota:

Otras Jujuy Dengue




Comentarios