Más de una persona fue detenida por día por delitos sexuales en la provincia, según los datos proporcionados por el Ministerio Público de la Acusación. 


En la Argentina asesinan a una mujer cada 30 horas y en la provincia de Jujuy en lo que va del año se imputó a 35 personas por delitos sexuales, segun las datos aportados por el Ministerio Público de la Acusación.

El Ministerio de la Acusación estima que las denuncias por estos hechos podrían llegar a triplicarse, números que asustan e indignan pero que hacen a la realidad jujeña. Estadisticamente más de una persona fue detenida por día  por delitos de abuso sexual en Jujuy.

Cabe ecordar que estas imputaciones y detenciones se realizaron durante la feria judicial, según la información que proporcionó El Tribuno  “las denuncias sobre este tipo de delitos podría triplicarse, si se tiene en cuenta que en todas las seccionales de la provincia, al día de la fecha se tramitan y cumplen con las actuaciones sumarias”.

Los números reales sobre las denuncias que se realizan en Jujuy indican que se recepcionan aproximadamente tres denuncias diarias por abuso sexual y que los 35 imputados corresponden a causas que tienen la recolecciones de elementos probatorios suficientes para realizar una imputación.

Estos numeros no son ficcionados, de hecho desde hace muchos años el movimiento de mujeres de Jujuy pide se declare una “Emergencia en violencia sexual contra las mujeres” sin respuestas de parte del poder político.

En el año 2018 en los tribunales criminales de Jujuy, siete de cada 10 juicios orales trataron causas relacionadas a abusos sexuales, todos los imputados fueron condenados. 






Comentarios