Comienza en Jujuy el rodaje de una producción internacional

Se trata de un filme que protagonizan el chileno Alfredo Castro y la actriz y realizadora argentina Mónica Lairana

Jujuy es escenario de más producciones audiovisuales
Jujuy es escenario de más producciones audiovisuales

El chileno Alfredo Castro y los argentinos Mónica Lairana y Diego Cremonesi, junto al debutante Martín López Lacci, son las figuras centrales de "Los días según ellos", ópera prima de Juan Pablo Félix, ganadora de premios del Incaa e Intermedia, que empieza a rodarse en Jujuy.

La historia, que se desarrolla en escenarios de La Quiaca, Tilcara y San Salvador de Jujuy, y también en Villazón (Bolivia), gira en torno a Cabra, un adolescente que vive en Humahuaca y tiene el sueño de ser bailarín profesional de malambo.

Escena de la película "Rojo" en la que se ve al actor chileno Alfredo Castro y al argentino Darío Grandinetti. Castro
Escena de la película "Rojo" en la que se ve al actor chileno Alfredo Castro y al argentino Darío Grandinetti. Castro

Durante la preparación para una competencia importante, el muchacho, que aspira a vivir de su profesión, recibe la visita de su padre, un "pirata del asfalto" que consiguió una salida transitoria de la cárcel para visitarlo.

El reaparecido compartirá con el joven y su madre un inesperado viaje por las rutas andinas del norte de Argentina, salida que esconde un secreto qué pondrá en una encrucijada las relaciones y llevará al soñador a tomar una decisión.

Castro es recordado por sus actuaciones en "Tony Manero" y la reciente "Rojo", mientras que Lairana por "El Patrón" y "Mujer lobo" y, quienes en esta producción comparten escena con Diego Cremonesi y el joven bailarín salteño Martín López Lacci, reciente campeón nacional de Malambo en el Festival de Laborde.

Mónica Lairana es actriz, guionista y directora de cine.
Mónica Lairana es actriz, guionista y directora de cine.

La película es una coproducción entre Argentina, Chile, México y Brasil, con asociados de Francia y Noruega.

Juan Pablo Félix tiene una larga trayectoria como asistente de dirección y productor de efectos especiales y llega a su ópera prima después de trabajar junto a cineastas como Lucrecia Martel, Fabián Bielinsky, Juan José Campanella y Damián Szifrón, entre otros, así como haber dirigido cortometrajes y series para la televisión.