Precaución en la calle Otero por obras para mejoramiento del tránsito

Con el objetivo de brindar mayor fluidez retirarán los ensanchamientos de las veredas e instalarán espejos parabólicos en las esquinas.

Iniciaron las obras de retiro de los ensanchamientos de veredas en las intersecciones de las calles Belgrano-Otero y Otero-Alvear con el objetivo de la agilización del tránsito vehicular.

Esta obra llevada a cabo por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se produce en el marco del Plan Integral de Reordenamiento del Tránsito (PIRTra); además se procederá a instalar espejos parabólicos en las esquinas.

Flyers de los trabajos que se están realizando en la calle Otero
Flyers de los trabajos que se están realizando en la calle Otero

En este contexto, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, aseguró que "estamos interviniendo sobre calle Otero -tras el cambio de sentido de circulación-, con la redistribución; además reprogramamos la semaforización entorno a la fuente Chakana". Además comunicó que "la Secretaría de Obras Públicas está procediendo a retirar los ensanches de veredas en las esquina Otero- Alvear e intersección Otero -Belgrano para mayor amplitud a la calzada para la circulación".

Finalmente, Marenco anunció que se procederá a la instalación de espejos parabólicos, "con la finalidad de darle un cruce seguro a los automovilistas en las esquinas y darle la forma definitiva a la circulación sobre esa arteria y garantizar el estacionamiento del sector derecho en el sentido de circulación de la misma".