Además no permite al músico gestionar permisos o habilitaciones para realizar espectáculos.


La justicia jujeña hizo lugar a una medida cautelar presentada por vecinos de la localidad de Purmamarca e impidió al músico Edgardo “Memo” Vilte construir un anfiteatro al pie del Cerro de Siete Colores.

La medida, además, no permite al músico gestionar permisos o habilitaciones para realizar espectáculos, tal como lo había anunciado Vilte, al explicar días atrás su “proyecto cultural”.

Memo Vilte

La resolución judicial que se dio a conocer ayer indica que el denunciado “debe abstenerse de realizar cualquier obra de construcción o de modificar las condiciones actuales del inmueble de su propiedad”.

Asimismo agrega que tampoco podrá avanzar en el proyecto de realizar un anfiteatro en la zona, debido a que no cuenta con la aprobación la Comisión Municipal, al tiempo que deberá inhibirse de “realizar alguna actividad comercial o cultural sin habilitación municipal“.

“Este conflicto se tuvo que judicializar porque los vecinos veían que el cercado y algunas obras iniciadas impedían el acceso al Cerro de Siete Colores“, explicó, Claudia González, abogada de vecinos autoconvocados de Purmamarca que presentaron un recurso de amparo ambiental y colectivo ante la justicia.

Para González, “acá hay, claramente, una cuestión ambiental, ya que no se puede realizar obras de infraestructura porque el cerro está propenso a desmoronarse”.

“Cualquier incidencia que tenga a mano del hombre en este paisaje -continuó- tiene que tener, necesariamente por ley nacional y provincial, un estudio de impacto ambiental y el desarrollo de audiencia pública, todo ello de forma previa al otorgamiento de los permisos municipales y provinciales“, agregó.

La audiencia para resolver la situación de fondo, es decir del amparo precautorio ambiental, donde Vilte deberá dar explicaciones sobre su accionar sobre uno de los sitios más visitados del país, se realizará durante el próximo mes de febrero.


En esta nota:

Otras Jujuy Turismo




Comentarios