En el Enero Tilcareño mujeres artistas realizan nuevo encuentro

El "Jallalla Warmi" convocará a compositoras, intérpretes y cantoras de Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Jujuy.

Micaela Chauque en Encuentro de mujeres cantoras en Tilcara
Micaela Chauque en Encuentro de mujeres cantoras en Tilcara

En el marco de una nueva edición del Enero Tilcareño se realiza este viernes y sábado el cuarto Encuentro Nacional de Mujeres Artistas llamado "Jallalla Warmi".

Bajo el lema "Por más mujeres en los escenarios", compositoras, intérpretes y cantoras populares de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy se reunirán en el Salón Municipal de Tilcara a partir de las 17:00 para brindar un espectáculo que tiene como objetivo la reivindicación de los derechos de las mujeres.

"Hace cuatro años nace esta idea porque nos dimos cuenta que hay una gran necesidad de mostrar el arte musical de cada una de las mujeres que son interpretes, compositoras o participan de bandas de sikuris y bandas de música", comentó la impulsora de este encuentro y música Micaela Chauque.

"El evento levanta las banderas de los derechos de las mujeres indígenas, el orgullo de la música, la capacidad que tienen para desarrollar todas las artes y multifacética, y este año se reclama la participación de más mujeres en el escenario", explicó la vientista.

Participarán de este cuarto Encuentro las músicas Nora Benaglia, Cristina Paredes, Paola Palacios, Laura Chaker, Noelia Gareca, Cecilia Palacios, Fabiana Barraza, Eugenia Mur, Brenda Mamaní, el grupo Camaleónicas (Santiago Del Estero); Carla Guzmán (Tucumán), Las Viajeras, el conjunto Bartolina Sisa, entre otras artistas.

Este evento, además, cumple con el objetivo de visibilizar el movimiento de mujeres del arte que existe en el noroeste argentino.