Como parte de las actividades de cierre de ciclo, mostraron al público la producción de las asignaturas y los talleres que se cursa en la institución


Una mañana diferente ofrecieron los alumnos del Centro Polivalente de Arte (CPA) a la familia municipal que trabaja en el edificio central de la avenida El Éxodo, y a los vecinos de las inmediaciones, ya que como parte de las actividades que van perfilando el final del año vistieron de color y música la Plaza de la Democracia.

Se trataba de la muestra anual de algunas de las asignaturas que los estudiantes cursan en el CPA, que expusieron sus trabajos y presentaron números de danzas folklóricas, tango, canto en la explanada del edificio central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La delegación artística fue recibida por el intendente Raúl  Jorge, quien agradeció la visita y la propuesta, que resultó “una grata sorpresa” para “los que trabajamos en el edificio” y que “estamos impactados por el alto nivel que tienen (los alumnos) en todo lo que muestran” como producto de lo aprendido en las aulas.

“Acá están todas las expresiones del arte contempladas”, destacó el jefe comunal, por lo que expresó su reconocimiento a los docentes y felicitó a los estudiantes.

Por su parte, docentes y directivos del establecimiento educativo agradecieron la receptividad del municipio que posibilita cada año montar estas muestras en el amplio espacio de la Plaza de la Democracia.

Además, al retribuir los dichos del Intendente, señalaron que “para nosotros es muy gratificante el trabajo (con los estudiantes), verlos crecer practicando nuestra cultura”, que “es su mejor manera de expresarse”.

“Nosotros estamos muy orgullos realmente de las cosas que hacen”, remarcaron los docentes, que interactuando con el público explicaron que la institución ofrece con los estudios de bachillerato dos especialidades a elección, que son artes visuales y danzas folklóricas argentinas, por lo que también la muestra sirvió para difundir la oferta educativa del Centro Polivalente de Arte.






Comentarios