La obra llevaba paralizada cuatro años, el jueves pasado se firmó el convenio para continuar su construcción


El jueves pasado se firmó el acta de inicio de obra para terminar la construcción de la escuela secundaria del barrio Nueva Ciudad de Perico, paralizada desde hace cuatro años.

La razón por la que se encontraba paralizada la construcción del edificio fue, según informaron desde el Ministerio de Educación, un conflicto legal en la gestión anterior, se retomó a partir de una nueva licitación del Estado nacional, y en 2019 la ciudad de Perico tendría una nueva escuela secundaria, con plazo de finalización de obra en 90 días.

En la firma de acta estuvieron presentes junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, la secretaria de Infraestructura Educativa; el director de Obras y Planificación de Infraestructura Educativa, Juan Rodríguez; la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón; el inspector de obra, César Vaca; y la representante de la empresa contratista “José Hernández”, María Eva Yarvi.

Tras la firma del acta, la ministra de Educación, Isolda Calsina, dijo que “se está trabajando fuertemente para que el nivel Secundario de nuestra provincia crezca”, a lo que agregó que, “la reactivación de esta obra permitirá cubrir mejor la demanda educativa de la zona y empezar el próximo ciclo lectivo con un nuevo colegio”.

La secretaria de Infraestructura Educativa, Liliana Giménez, explicó que “el barrio Nueva Ciudad no cuenta con servicios educativos y que la demanda de matriculación es alta, con esta acción le damos una solución al problema social del barrio”.

Asimismo, indicó que “lo que resta para poder habilitar el edificio es realizar la instalación eléctrica completa y terminaciones de baños, cocinas y otros”.

El nuevo edificio contará con cinco aulas, laboratorio de ciencias y tecnología, biblioteca, y sala de informática. También tendrá sala de profesores, secretaría, vice- dirección, dirección con núcleo sanitarios, y sala de usos múltiples.






Comentarios