Desde Buenos Aires, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy destacó el rol exportador de Argentina y alentó a las pymes a incrementar su participación en el sector


El presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa Rosada la entrega de los Premios Exportar, con los que se distingue anualmente a empresas y emprendedores de todo el país que realizan un aporte significativo a la actividad exportadora.

Invitado por el Gobierno Nacional, asistió a dicho acto el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy (CCEJ), Jorge Gurrieri, en representación de la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA).

“El sector exportador argentino cumple un rol fundamental como motor del desarrollo económico de nuestro país”, destacó Gurrieri en comunicación desde la Capital Federal, tras el acto que convocó a los referentes de las principales cámaras empresariales del país.

“Argentina está volviendo a reinsertarse productiva y comercialmente en el mundo a través de la recuperación de la confianza de los mercados”, aseguró.

Jorge Gurrieri y Eduardo Nougues asistieron este lunes al acto de entrega de los Premios Exportar 2018 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, encabezado por el presidente Mauricio Macri.

Para fortalecer ese camino -prosiguió- “necesitamos agregar valor a nuestra producción de tal manera que no solo seamos proveedores de materia prima sino de la industrialización de la misma para alcanzar nuevos mercados y potenciar los actuales”, consideró.

Por ello es que desde la FECACERA “apuntamos a incrementar la participación de las PyMEs dentro de las exportaciones -remarcó Gurrieri– ya que esto tendrá un impacto significativo en la balanza comercial y un consecuente incremento de la demanda de puestos de trabajo”.

En ese sentido recordó que estos temas fueron tratados en la Reunión Nacional de Cámaras de Comercio Exterior que tuvo lugar en esta capital organizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios en el marco de la Expojuy 2018, donde los representantes de todas las provincias “analizaron la situación del sector frente al nuevo escenario económico del país y acordaron estrategias para fortalecer el comercio internacional”.

Jorge Gurrieri participó del acto en la casa Rosada junto al vicepresidente de la Unión Industrial Argentina y director de Asuntos Institucionales y Legales de la Empresa Ledesma, Eduardo Nougués; y el Jefe del Área de Comercio Exterior de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Andrés Traverso, informó a Vía Jujuy el vocero de la CCEJ Martín Llanos.

El Premio Exportar es organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para el cual un jurado especializado evalúa los esfuerzos y logros de las empresas en la actividad exportadora.

Durante el acto de la 23ra. edición se premió a diez categorías de empresarios “por su aporte significativo a la actividad exportadora de nuestro país” y acompañando al Presidente estuvieron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el canciller Jorge Faurie y representantes de cámaras sectoriales y de agencias de promoción comercial de la Red Federal.





Comentarios