Un notorio incremento se viene registrando en San Salvador de Jujuy, que este mes ya casi duplica su promedio histórico


La apuesta de Jujuy a generar y atraer eventos nacionales e internacionales para romper con la estacionalidad turística llevará a cerrar octubre con un nivel de ocupación en la ciudad capital por encima del 60%, índice que es casi el doble del promedio histórico del mes.

“Todo forma parte de un trabajo para garantizar el movimiento turístico a lo largo del año, en un contexto en el que, además, Jujuy está de moda, resultando niveles de ocupación muy por encima de años anteriores”, señaló el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, destacó los buenos porcentajes de ocupación que se registra este mes en Jujuy.

El funcionario remarcó que “este mes se registra, como es tradicional, movimiento turístico en la Quebrada de Humahuaca, pero sobre todo en la capital provincial”, gracias a múltiples eventos programados, entre ellos, un campeonato nacional de mujeres tenistas; la ExpoJuy 2018, mega evento comercial y de negocios del sector privado y, cerrando octubre, las Olimpiadas Nacionales de Empleados de Instituto de Vivienda.

Se estima que la ocupación hotelera en San Salvador de Jujuy está “por encima del sesenta por ciento en promedio para el mes de octubre, mientras que el año pasado, por ejemplo, no superó el 35 por ciento”, sobre las más de 3.000 camas disponibles.

Los registros encontraron su pico máximo durante el último fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cuando se llegó a un 70% de ocupación en la ciudad capital, y la Quebrada de Humahuaca, que concentra más de cinco mil camas, se mantuvo al 90%.

El ministro Posadas (al centro) destacó la relevancia que va teniendo el turismo de eventos en la provincia.

“Tuvimos un fin de semana largo con turismo convencional, pero el resto del mes el movimiento fue gracias al turismo de reuniones, de eventos”, remarcó el Ministro.

Sobre los factores que intervienen en la posibilidad de romper con la estacionalidad turística, Posadas puso el acento en “la promoción que se está haciendo para atraer eventos a la provincia, con presentaciones especiales y la difusión de la marca Energía Viva a través de medios de comunicación a nivel nacional e internacional”.

También influyen el aumento de la conectividad aérea y “un contexto que ha permitido que hoy Jujuy esté de moda”, subrayó el jefe de la cartera de Cultura y Educación.





Comentarios