Ministerio del Interior promueve el acceso de 20.000 familias al gas natural domiciliario


 “Estamos trabajando desde hace dos años para implementarlo en todo el país y en este tiempo, desde que tenemos operativos, desde agosto del año pasado, ya hay más de siete mil familias que lograron tener el gas natural en sus domicilios”, dijo acerca del programa “Mejor Hogar Gas” Lucas Hunter, director de Mejoramiento Habitacional de la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación.

El funcionario se encuentra en Jujuy promocionando el citado programa, con el que el Gobierno central procura que “la gente pueda conectarse a la red de gas natural cuando la obra ya esté terminada y la familia que no tenga financiamiento para poder afrontar la conexión interna, pueda acceder a los créditos” necesarios.

Hunter estuvo en el playón del Centro Cultural “Jorge Cafrune” del barrio Alto Comedero, donde junto a autoridades municipales y ediles capitalinos recorrió el emplazamiento del programa “El Estado en tu Barrio”, una de cuyas oficinas móviles corresponde al plan “Mejor Hogar Gas”, implementado por el Ministerio del Interior de Nación.

El programa “El Estado en tu Barrio”, instalado en el playón del Centro Cultural “Jorge Cafrune” de Alto Comedero.

De acuerdo a lo planificado, dicho programa posibilitará que cerca de 20.000 familias puedan acceder a un crédito para realizar la conexión domiciliaria a la red de gas natural.

Según se explicó a los vecinos de Alto Comedero que consultaron al respecto, los requisitos para acceder a “Mejor Hogar Gas” son tener entre 18 y 69 años, y contar con ingresos totales de hasta 30.000 pesos. La tasa de interés que se aplica al crédito es del16%, con un costo financiero de 18,32 %. El plazo para la cancelación del crédito es de cinco años, abonándose en 60 cuotas fijas.

Los interesados en inscribirse deberán ingresar a la página www.argentina.gob.ar/mejorhogar en la sección Programa “Mejor Hogar Gas”, para cargar los datos personales de la vivienda y una vez registrados se validará que los inscriptos cumplan con los requisitos del beneficio para enviar su aprobación o rechazo.





Comentarios