La Municipalidad informó que el 31 se realizarán visitas guiadas para conocer más sobre esta tradicional cultura jujeña


Faltan muy pocos días para conmemorar el día de todos los santos y fieles difuntos y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que realizarán visitas guiadas al cementerio “El Salvador” destinadas a estudiantes y publico en general.

El objetivo de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo es realizar actividades conmemorativas a esta fecha tradicional en la cultura e historia de los jujeños.

Anunciaron que el día 31 de octubre se realizarán dos visitas guiadas al cementerio “El Salvador” a las 10:00 y 16:00 destinadas a estudiantes de nuestro medio o público en general.

Las visitas serán acompañadas por guías quienes informarán a los participantes sobre las personalidades que descansan en el lugar, principales mausoleo y los tradicionales lugares que visitan los deudos por sus leyendas.

Esta actividad se da en el contexto de la promulgación de la ordenanza N° 6975/2016, que incorporó como Circuito Turístico el Cementerio “El Salvador”, con el fin de mostrar el patrimonio arquitectónico, histórico y leyendas urbanas de un espacio rico en mitos, creencias y cultura. 





Comentarios