Los organizadores de la FIATUR 2018 informaron sobre la marcha de los preparativos


En vista de la próxima realización en esta ciudad de la cuarta Feria Internacional Andina de Turismo, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, se reunió con el titular del Comité Ejecutivo de FIATUR, Hugo Ovando, y los coordinadores Pablo Gutiérrez y Estefanía Ventura, a quienes les ratificó el acompañamiento de la institución en tan importante convocatoria a realizarse del 16 al 18 de noviembre en Jujuy.

La propuesta es considerada la feria turística más representativa de la Región Andina en virtud de que “integra a los sectores empresariales turísticos de las ciudades de la región, genera eficaces oportunidades, promociona la cultura, gastronomía y los productos o servicios de las seis provincias que conforman al norte de Argentina (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja), y países como Bolivia, Perú y Norte de Chile”, se dijo en la reunión.

Este año la Feria Internacional Andina de Turismo presentará una innovación en su desarrollo, ya que se realizará como un whorkshop que comenzará el viernes 16 en San Salvador de Jujuy y tendrá continuidad sábado y domingo en la ciudad de Humahuaca.

El concejal Aguiar, junto a ediles de los diferentes bloques, recibió este miércoles a los organizadores de la FIATUR 2018.

En la ocasión, Ovando señaló que la FIATUR es “un evento que reúne en Jujuy a agencias de viaje y tour operadores del norte argentino, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador”, lo que representa “una oportunidad trascendente para mostrar Jujuy” en un contexto de alcance internacional.

En esto coincidió el concejal Aguiar al afirmar que el encuentro “es muy importante para el desarrollo turístico de nuestra provincia” y en función de esa valoración es que el parlamento municipal “brindará nuevamente su apoyo como lo viene haciendo desde hace cuatro años”, de manera que los ediles “estaremos presentes acompañando el posicionamiento de Jujuy como destino turístico”.

Abundó en esto Aguiar afirmando que “el turismo viene creciendo sostenidamente en la provincia y en particular en esta ciudad, siendo ahora San Salvador de Jujuy no sólo destino distribuidor hacia las bellezas paisajísticas de la provincia, sino un destino turístico en sí, tornándose un elemento importante de crecimiento”, resumió el titular de Concejo Deliberante capitalino.

De la reunión también tomaron parte los concejales Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Marcelo García, Leandro Giubergia y Miguel Morales.

Al término del encuentro, el coordinador de la FIATUR Pablo Gutiérrez dijo que “la reunión fue muy favorable y positiva” dado que los ediles comprometieron “su apoyo para este evento, que está destinado para el sector público y privado” ya que “es en beneficio del turismo en general”, concluyó.





Comentarios