El hecho intencional ocurrió en la madrugada de este viernes y se suma al incendio provocado semanas atrás en un aula del establecimiento educativo


La comunidad educativa de la Escuela Normal de Abra Pampa repudió los hechos provocados ,por personas a establecer, que incendiaron el carruaje de la institución, el cual recordó a los tripulantes desaparecidos del Ara San Juan en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2.30 de esta madrugada en el patio del establecimiento escolar ubicado en el Barrio 12 de Octubre de la localidad puneña de Abra Pampa luego de que vecinos denunciaran a la policía un foco de incendio en ese lugar.

Efectivos de la Seccional 16 junto al cuerpo de Bomberos local sofocaron el fuego que acabó con la totalidad del carruaje que obtuvo el décimo cuarto premio en su categoría el pasado domingo en el cierre de la FNE 2018.

La policía busca establecer los motivos del incendio aunque las pericias preliminares permiten inferir que el mismo fue provocado intencionalmente aunque aún no hay personas detenidas.

Carruaje en homenaje a los tripulantes desaparecidos del Ara San Juan realizado por los estudiantes de la Escuela Normal de Abra Pampa

No sabemos quiénes ni porqué hicieron esto”, manifestó a Vía Jujuy el vice director de la institución Benigno Piñero, al tiempo que expresó la desazón de los estudiantes quienes se encuentran con “mucha tristeza”.

“Solo nosotros sabemos del esfuerzo que realizaron los estudiantes que construyeron un carruaje que había quedado en la historia de la FNE”, dijo el docente quien agregó finalmente “vamos a salir delante de esta situación”.

El carruaje de los estudiantes de la Escuela Normal de Abra Pampa obtuvo el décimo cuarto lugar en los desfiles de carrozas que cada noche se llevó los aplausos del público por recordar a los tripulantes desaparecidos del Ara San Juan.

Mensajes de ánimo para los estudiantes de la Escuela Normal de Abra Pampa

Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre un aula del mismo establecimiento educativo fue incendiado intencionalmente produciendo perdidas de inmuebles y la afectación del edificio. 

Carteles de la comunidad educativa para los alumnos tras el repudiable hecho






Comentarios