Un agente de tránsito murió al ser embestido por un auto cuando custodiaba a carroza de la FNE

El siniestro vial ocurrió en la ruta 9 cuando el empleado municipal ayudaba a retirar la carroza de la EET 2 de la Ciudad Cultural 

Siniestro vial en ruta 9 en Jujuy
Siniestro vial en ruta 9 en Jujuy

Un hombre mayor de edad que se desempeñaba como agente de tránsito murió esta tarde luego de ser embestido por un automóvil sobre la ruta 9 a la altura del barrio Alto Padilla, cuando ayudaba a los carroceros de la EET2 a retirar su carroza de la Ciudad Cultural.

El siniestro vial ocurrió poco después de las 14 cuando el hombre custodiaba en su motocicleta la carroza técnica de los alumnos de la EET 2 "Jesús Zalazar" y fue embestido por un auto marca Fiat Palio color gris.

Al lugar asistieron efectivos policiales, bomberos y personal de Same pero no pudieron reanimar al hombre quien murió instantáneamente.

La victima identificada como Martín Trejo (45) se desempeñaba como agente de tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, mientras que el conductor del automóvil fue detenido por orden de las autoridades policiales.

Las carrozas que desfilaron en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes debían abandonar este lunes el predio de la Ciudad Cultural, ubicado en el acceso norte de la capital jujeña, para retornar a sus instituciones.

Según los integrantes de la EET2 el empleado municipal "estaba al costado de la ruta listo para dar paso a las carrozas que estaban saliendo del predio para retornar a sus canchones", cuando fue embestido por el automóvil.

Por el siniestro en la zona se circulaba a media calzada y trabajan personal de criminalística al tiempo que realizaban las pericias pertinentes.