Plan de Contingencia en Palpalá para afrontar la crisis económica

Presentaron líneas de créditos para los actores de la economía popular y emprendedora de la ciudad siderúrgica 

Autoridades del gobierno jujeño presentaron el plan de contingencia económica en Palpalá
Autoridades del gobierno jujeño presentaron el plan de contingencia económica en Palpalá

El plan de contingencia denominado "Jujuy asiste y reactiva" puesto en marcha por el gobierno de Jujuy fue presentado en la ciudad de Palpalá por autoridades provinciales que centraron el foco en líneas de créditos para actores de la economía popular.

El acto tuvo lugar en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla con la presencia del ministro de Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, el intendente de Palpalá, Pablo Palomares y autoridades provinciales y comunales.

"Hay que brindarle al vecino herramientas para que pueda pasar esta situación económica", dijo Palomares al sumarse al plan de reactivación de la producción con un enfoque social, "ante la difícil situación económica que atraviesa la provincia".

Para ello se presentaron 39 líneas de créditos que servirán para la realización de proyectos productivos, las cuales muchas de ellas tendrán una tasa de cero interés y "lo mejor que podemos hacer es trabajar en Jujuy", agregó.

Por su parte Abud Robles explicó que las posibilidades de créditos van desde "las líneas internacionales como el programa Piesar, Prosap o Procano" hasta líneas del "área de la economía popular".

En ese sentido dijo que se busca asistir "tanto a los trabajadores almaceneros, el pequeño comerciante para que puedan desarrollar su actividad y generar rentabilidad y ganancias", indicó finalmente.

Plan de Contingencia: Se lanzaron líneas de financiamiento para emprendedores

#JujuyAsisteyReactiva Se presentaron las “Líneas de Financiamiento”, para emprendedores que apuntan a promover el desarrollo productivo y financiero local. 💪👏

Posted by Municipalidad de Palpalá on Tuesday, September 25, 2018